Ángel Franco - Artistas 503

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Ángel Franco


Ángel David Franco López, mas conocido como ANGEL FRANCO Nació el 01 de Octubre de 1984 en Chalatenango (El Salvador) conocido como exponente de la música HIP HOP/R&B/Latino.
TRAYECTORIA
Ángel Franco inicio su carrera musical en el año 2001 inspirado por artistas creadores de Hip Hop con mezcla de Rhythm and Blues (R&B). En el año 2005 forma parte del dúo REAL AKADEMIA con quienes participo en la producción de su primer material discográfico oficial bajo el nombre de TIEMPO REAL, producido en su totalidad por Omnionn (Pescozada), en el 2006 sale a la luz su primer trabajo individual, un Mixtape con el nombre de LA TINTA HABLA, donde se logra escuchar el lado más social y romántico de este artista.



En el año 2010 ANGEL FRANCO junto a REAL AKADEMIA participan en el álbum HOMENAJE A MONSEÑOR ROMERO en su 30 aniversario, el artista siempre mantiene una estrecha relación de trabajo con el grupo de Hip Hop PESCOZADA desde su incursión en el mundo de la música, ha realizado varias colaboraciones, una de ellas es la participación en el soundtrack del cortometraje CINEMA LIBERTAD, en el que se creó la canción UNA ILUSION.
Para el año 2010 ANGEL FRANCO pasa a formar parte del equipo de trabajo PESCOZADA y en el año 2011 se estrena DEBIL STYLE en el cual tiene una participación muy significativa en el trabajo creativo de cada canción.
En el desarrollo de su carrera musical ha colaborado con artistas de diferentes países Latinoamericanos. Ser Latino le ha llevado a incursionar en otros géneros musicales además de realizar interpretaciones con baladas, Cumbias, reggae, Dancehall, entre otros, mesclando en todo momento el género urbano.
Actualmente se encuentra en el proceso creativo de su nuevo proyecto musical.

DISCOGRAFIA
Tiempo Real (Álbum) Con Real Akademia (2005)
La Tinta Habla (Mixtape) Ángel Franco (2006)
Homenaje a Monseñor Romero (Canción) Real Akademia (2010)
Débil Style (Álbum) Pescozada (2011)

Contacto Angel Franco:
Facebook <== Clic
Youtube <== Clic

Post Top Ad